16/04/2024
12:39 PM

Google a punto de lanzar su propio WhatsApp que no necesita internet

  • 18 junio 2019 /

Con los RCS, el gigante de las búsquedas espera dar la pelea al popular servicio de mensajería

Redacción

Lo ha intentado una y otra vez, pero Google no logra competir con éxito en servicios de mensajería con WhatsApp, el más usado del mundo.

Pero un anuncio reciente procedente del gigante de las búsquedas sugiere que eso está a punto de cambiar.

De acuerdo con un reporte del medio especializado The Verge, Google se dispone a lanzar los servicios de comunicaciones enriquecidos (RCS, por sus siglas en inglés).

Una de sus mayores ventajas es que, a diferencia de WhatsApp, no es necesario vincular el número de teléfono a una cuenta y ni siquiera requiere de una conexión a internet puesto que utiliza la misma aplicación de mensajería que ya está presente de forma nativa en los teléfonos. Lo único que se requiere es tener saldo.

Los RCS representan el siguiente paso en la evolución de los SMS (lo que en Honduras se conoce como ‘mensajitos’), pues ofrecerán todas las características de los servicios de mensajería, como ser: chats grupales, confirmación de lectura, envío de archivos multimedia, emojis, notas de voz y todo esto sin descargar una aplicación de terceros.

Según el reporte, los usuarios de Francia y el Reino Unido estarán entre los primeros, hacia finales de junio, en probar este servicio, sea que las operadoras de telefonía brinden soporte o no.