21/04/2024
02:03 PM

Huawei ya no podrá preinstalar Facebook, WhatsApp o Instagram

  • 07 junio 2019 /

La medida aplicará a los futuros modelos de la compañía china saque al mercado

Redacción LP

Huawei acaba de recibir un nuevo veto, esta vez de Facebook y sus aplicaciones afiladas.

La compañía que preside Mark Zuckerberg ya no permitirá a la tecnológica china que preinstale las aplicaciones de Facebook, WhatsApp o Instagram.

La medida aplicará sobre los teléfonos que Huawei lance al mercado de aquí en adelante, por lo que no supone un problema para los modelos lanzados con anterioridad.

De esta forma Facebook se suma al grupo de empresas que acata la disposición del gobierno de Donald Trump, a través de la cual prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios no autorizados con Huawei.

La justificación de esta medida se relaciona con la preocupación de que los dispositivos de la empresa china puedan espiar a favor del gobierno de su país, con el que mantiene una relación cercana.

Un portavoz de Huawei, citado por el medio CNet en Español, indicó que los usuarios podrán, en teoría, descargar las aplicaciones de Facebook de una tienda de en línea como Google Play, pero dado que esta tienda pertenece a la esfera del sistema Android de Google y estos ya cortaron su relación con Huawei, de momento no luce como una opción muy prometedora.

Otra alternativa sería que Huawei ofreciera las aplicaciones en su propia tienda, una vez que comience a utilizar su propio sistema operativo, pero no está claro si estas apps estarán disponibles, al menos en el corto plazo.