25/04/2024
02:29 AM

El iOS 13 puede dejar obsoleto al iPhone 6

  • 05 junio 2019 /

Las nueva versión del sistema operativo fue presentada esta semana en la conferencia de desarrolladores de Apple

Redacción LP

El sistema operativo iOS 13, mostrado esta semana en la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC19), promete traer muchas novedades que mejorarán la experiencia de uso de los dispositivos de la compañía de la manzana.

Algunas de sus novedades incluyen la adición de un modo oscuro, mejoras a la seguridad y protección de la privacidad, aplicaciones menos pesadas que funcionan de forma más eficiente y otras más.

Pero la llegada de esta versión también supone un inconveniente para quienes tienen modelos menos recientes del iPhone, el dispositivo que más utiliza este sistema.

Un reporte señala que la compatibilidad del iOS 13 solo llegará hasta los modelos 2016, año en el que se presentó el iPhone 7.

Esto significa que el iPhone 6, sus variantes y los modelos anteriores, quedan fuera del “área de influencia” del iOS 13 y, técnicamente, desde el punto de vista del software, se quedan obsoletos.

El iPhone 6 fue uno de los modelos más exitosos de Apple, como lo prueba el gran número de personas que aún en la actualidad, utilizan uno. ¿Qué pasará ahora con sus dispositivos?

Claro que podrán seguir usándolos, pero será más difícil actualizarlos por cuanto las nuevas versiones de aplicaciones y parches de seguridad se conformarán al software más reciente.