19/04/2024
11:56 AM

Apple anuncia el fin de su reproductor iTunes, tras 18 años de exitosa existencia

  • 03 junio 2019 /

“Morirá” por complero en septiembre, con la actualización del sistema MacOS 10.15 Catalina.

San José, Costa Rica.

Apple anunció ayer que eliminará el histórico reproductor y tienda de música y videos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

De este modo, casi dos décadas después de que lo anunciase Steve Jobs en 2001 y de haber contribuido decisivamente a revolucionar la forma de consumir música y sus consiguientes implicaciones para la industria, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

LEA: El Apple Watch tendrá su propia app store y gana independencia del iPhone

El software para ordenadores de Apple seguirá así los pasos de iOS para móviles -donde las tres aplicaciones que sucederán al iTunes ya existen- cuando macOS Catalina (nombrado así en honor a la isla de Santa Catalina, en Los Ángeles, sea lanzado de forma oficial este otoño.

Fue Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, quien anunció la “muerte” del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que se celebra en San José (California). Apple también presentó ayer nuevos sistemas operativos para iPhone, el iOS 13; para el reloj inteligente, el WatchOS 6; y, por primera vez, uno específico para el iPad, el iPadOS.