18/04/2024
07:35 PM

Google trabaja en un teléfono plegable, pero no esperes que lo lance pronto

  • 12 mayo 2019 /

La compañía confirmó que ha estado probando un prototipo inspirado en esta tendencia

Redacción LP

Los teléfonos de pantalla plegable marcan la pauta tecnológica de la industria móvil en este 2019 y esto no le resulta indiferente a Google, quienes han confirmado que, de hecho, han estado probando un prototipo con el que esperan participar de esta tendencia.

Mario Queiroz, quien hace parte del equipo que desarrolla los teléfonos Pixel, dijo en una entrevista con el sitio CNet que, efectivamente, trabajan en un modelo de pantalla flexible, pero, curiosamente, señaló que esta tendencia todavía tiene que ganarse su estatus de necesidad.

“Creo que debe ser más innovador que eso. El caso de uso tendrá que ser algo donde veas. Oye, definitivamente necesito tener esto. En la actualidad no es necesario tener un teléfono plegable. Es algo que estaría bien tener”, dijo Queiroz.

En otras palabras, aunque Google reconoce que valor que estos dispositivos tienen como novedad, todavía no está clara cuál es su utilidad.

Esto no ha detenido a otros fabricantes de lanzar sus propios dispositivos. Teléfono como el Galaxy Flex de Samsung despiertan gran expectativa, si bien la compañía coreana retrasó la llegada del modelo a las tiendas debido a ciertas dificultades técnicas relacionadas con las resistencia de las partes plegables del dispositivo.

Competidores como Huawei y Motorola ya han adelantado sus propios dispositivos, en la forma del Mate X y el Razr, respectivamente, sin dejar de mencionar a Xiaomi, que también nos dio un adelanto de su futuro modelo plegable.

Motorola se sube al barco de las pantallas plegables.

De todo lo anterior se desprende que Google espera que, como mínimo, las pantallas flexibles consoliden su presencia en el mercado por lo que de momento podemos descartar un pronto lanzamiento de este Pixel flexible.