18/04/2024
11:29 PM

Google lo confirma: Banda ancha será suficiente para jugar en Stadia

  • 30 abril 2019 /

Entusiastas de los videojuegos se mantienen a la espera de que anuncien su fecha de lanzamiento y el costo de la suscripción

Redacción LP

Desde que se anunció el lanzamiento de Stadia, la plataforma por suscripción de videjuegos de Google, la comunidad “gamer” ha estado a la expectativa.

Cómo funciona
Los usuarios escogen el título del juego que les interesa y este se reproduce en forma automática en el equipo que ya tenga: Teléfono, tableta. computadora o televisor inteligente.
Todavía se desconocen detalles cruciales, tales como la fecha de lanzamiento o el costo de la suscripción.

Sin embargo, más crítico aún eran los posibles requerimientos de conexión a la red que tendrían que tener los usuarios, considerando el nivel de calidad y definición prometidos por Google.

Sin embargo Phil Harrison, vicepresidente de Google, ha venido a calmar los ánimos, al confirmar que la velocidad de banda ancha del servicio de internet promedio es más que suficiente para disfrutar la experiencia de jugar en Stadia.

“Como pueden imaginar estudiamos la banda ancha con mucho cuidado y profundidad. En los mercados de lanzamiento, en los que introduciremos (Google Stadia) en el futuro, la conexión de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan”, dijo Harrison.

El ejecutivo fue más allá e incluso precisó algunos parámetros de velocidad que sería suficiente para jugar en Stadia. “El ancho de banda que necesitaremos para disfrutar de Stadia a alto nivel es solo de 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K. Con 20/25 será suficiente para jugar a menor resolución, por lo que no necesitamos un ancho de banda tan amplio”, aseguró.

De momento se conoce que los primeros mercados que tendrán acceso a la plataforma son el de los Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.