24/04/2024
06:55 PM

Anuncian una versión más económica de la Nintendo Switch

  • 24 abril 2019 /

Sería lanzada en los próximos meses, de acuerdo con un medio japonés

Redacción LP

De acuerdo con un reporte del diario japonés Nikkei, Nintendo tiene planes de lanzar en los meses que vienen una nueva versión a precio económico de su exitosa consola Switch.

El reporte viene a confirmar el parte un informe publicado por el Wall Street Journal, que el pasado mes de marzo informaba los planes de Nintendo de lanzar este año dos nuevos modelos de la consola y pensados para diferentes segmentos del mercado.

32.2
Millones
De consolas Switch ha vendido Nintendo desde su lanzamiento en 2017. La cifra representa una considerable mejora con respecto a la consola anterior, Wii, que vendió 13.5 millones desde su lanzamiento en 2012.
El primer modelo sería uno mucho más potente que el modelo original, diseñado para jugadores más entusiastas, mientras que el segundo sería el modelo económico del que hablamos y concebido para uso portátil, pero con capacidad de fijarse en una base (dock) que la conecte con el televisor, justo como la Switch original.

El anuncio se produce dos años después del lanzamiento de la consola, cuyas ventas superaron las previsiones que se tenían cuando salió al mercado en marzo de 2017.