18/04/2024
06:14 AM

Las mejores aplicaciones que puedes descargar antes de irte de vacaciones

  • 09 abril 2019 /

Salir a disfrutar los días de asueto puede ser una experiencia estresante, pero gracias a la tecnología muchas cosas resultan más fáciles

Redacción LP

El verano ya está aquí y muchos se preparan para disfrutar con amigos o en familia los días de descanso por Semana Santa.

Desde preparar las maletas, poner el auto a punto, reservar los pasajes aéreos y hasta el infaltable “¿ya vamos a llegar?”, salir de vacaciones puede convertirse en una experiencia muy estresante.

Afortunadamente la tecnología viene al rescate con útiles aplicaciones pensadas para hacernos más fácil la vida.

A continuación te presentamos cinco de las mejores aplicaciones que no deberían faltar en tu teléfono a la hora de irte de vacaciones.

1

Citymapper

Foto: La Prensa

Primero está Google Maps y luego vienen las demás aplicaciones de mapas de lugares y para ayudar a que puedas orientarte en la ciudad o el país que visitas, se ha creado Citymapper.

Esta en particular no solo tiene información general sobre el lugar, sino que incluye aspectos más específicos como el transporte.

Con ella tiene información sobre las rutas de autobuses, líneas de metro, taxis y hasta bicicletas.

También proporciona datos sobre la disponibilidad del medio de transporte que esté buscando y sus respectivas tarifas.

2

Loungebuddy

Foto: La Prensa

Esta app resulta muy útil en los aeropuertos, pues ayuda a encontrar las salas VIP en unas 170 terminales aéreas.

Si tienes acceso a ellas sabes que son un buen lugar para descansar, tomar un bocadillo e incluso tomar una ducha mientras esperas tu próximo vuelo de conexión.

3

Yuggler

Foto: La Prensa

Los padres que viajan con sus hijos agradecerán contar con una herramienta como esta, pues proporciona información sobre los mejores lugares para que los niños se diviertan según el lugar donde se encuentren.

La lista incluye parques de diversiones, museos, bibliotecas, centros de recreación, restaurantes y otros muchos lugares e incluso es posible consultar las recomendaciones de otros padres que también usan la app.

El único inconveniente es que de momento solo se encuentra disponible para el sistema iOS del iPhone.

4

izi travel

Foto: La Prensa

Esta app puede hacer las veces de tu propio guía turístico. En ella puedes hacer recorridos por las ciudades que visitas de acuerdo con rutas predefinidas, aprendiendo la historia y otros aspectos interesantes del lugar.

5

sas survival

Foto: La Prensa

Para el viajero extremo, para aquél que prefiere acampar al aire libre esta es la aplicación más indicada.

Ofrece consejos de supervivencia como por ejemplo, encender una fogata o dónde encontrar comida, además de pautas de primeros auxilio

Otras aplicaciones útiles
Waze Navegación y tráfico Proporciona información en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y ofrece rutas alternas e indicaciones para llegar a los sitios de interés

Yelp Bares y restaurantes ¿Buscando un buen lugar para comer o para disfrutar de un buen coctel? Sigue las recomendaciones que ofrece esta aplicación, que además te dice cómo llegar

Babbel Comunicación e idiomas Traspasa la barrera del idioma con esta app de idiomas. Es gratuita y ofrece cursos completos para aprender nuevas lenguas durante las vacaciones.

Kayak Planificación de viajes Encuentra un destino que se adapte a tu presupuesto. Con esta app puedes planear tu estadía y encontrar los mejores precios en pasajes aéreos y lugares de alojamiento.