23/04/2024
11:07 AM

Organizan el primer torneo mundial de Fortnite

  • 09 abril 2019 /

La bolsa de premios repartirá nada menos que 40 millones de dólares

Redacción LP

Epic Games organiza el primer Mundial de Fortnite y para generar entusiasmo por tan magno evento, anunció una bolsa de premios por 40 millones de dólares.

El evento está previsto para desarrollarse en la ciudad de Nueva York y tendrá una etapa de clasificación que dará comienzo este sábado 13 de abril, etapa que se extenderá hasta el 16 de junio. Este período servirá para que los participantes obtengan su pase a la fase final.

Dinámica del torneo

Todas las semanas se llevarán a cabo competiciones en las categorías de jugadores individuales o de parejas. La semifinales se jugarán los sábados y las finales los domingos.

Foto: La Prensa

Jugadores de todo el mundo competirán por un lugar el la final. Foto: Twitter
Los competidores serán clasificados según la región de donde provengan y quienes logren el pase a la fase final recibirán una parte proporcional de una bolsa de premio cuyo monto es de $30 millones, con premios de 3 millones para los eventuales ganadores, mientras que el resto recibirá un premio de $50,000.

Esta fase final tendrá lugar entre el 26 y el 28 de julio y contará un centenar de jugadores individuales y 50 equipos de dos concursantes.

A la par del evento principal, Epic Games organizará otros torneos de categorías menores, las que se prolongarán por lo que resta del año y en los que se repartirán hasta 1 millón de dólares en premios.

Para más información puedes acceder a este enlace (en inglés).