19/04/2024
05:13 PM

Es oficial: Apple cancela el AirPower

  • 01 abril 2019 /

La compañía de la manzana tira la toalla con su cargador inalámbrico multidispositivo

Redacción

Hace más de un año que el cargador inalámbrico AirPower de Apple debía haber llegado al mercado, pero luego de tantos retrasos, la compañía de la manzana decidió por fin cortar por lo sano y cancelar el desarrollo del producto.

Un reporte publicado por el portal Endgadget, sugiere que Apple no logró resolver los problemas relacionados el calentamiento y el suministro de energía del dispositivo en forma de almohadilla.

Apple presenta sus nuevos servicios Apple News+ y Apple Tv+

La mala noticia fue confirmada por Dan Riccio, vicepresidente de productos de hardware de Apple quien en una declaración dijo que “tras mucho esfuerzo hemos concluido que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a seguir impulsando la experiencia inalámbrica”.

El AirPower era uno de los productos que se esperaba fueran presentados este mes junto con las nuevas tabletas y nuevos servicios de Apple que se dieron a conocer este mes.

Apple renueva los AirPods.

El cargador hubiese resultado muy útil para los usuarios de productos Apple pues su diseño permitía cargar varios dispositivos a la vez, tales como un iPhone, un estuche para auriculares o un reloj inteligente.