23/04/2024
02:36 AM

Google corregirá una función de Android Q que disgusta a quienes prueban la beta

  • 29 marzo 2019 /

La compañía ha recibido numerosas críticas por un cambio implementado desde que lanzó la versión Pie

Redacción

La siguiente versión del sistema operativo Android, que llevará la letra “Q” en su nombre representa una mejora sobre la versión anterior, Pie (versión 9.0) pero aunque faltan meses para su presentación oficial, la versión prueba (beta) ya está aquí.

Es precisamente aquí que los encargados de probar esta versión descubrieron una función que ha terminado por disgustarles.

Se relaciona con la acción de limpiar las notificaciones. En versiones anteriores, los mensajes de notificación podían eliminarse indistintamente de hacia dónde se deslizase con el dedo.

Android Q, sin embargo, se diseñó para eliminar la notificación deslizándola únicamente hacia la derecha. Si se hace a la izquierda lo que sucede es que aparece el botón que permite interrumpir o posponer la notificación.

No obstante, se acuerdo con una fuente de Google Issue Tracker, los ingenieros de Android harán una rectificación de esta función, dándole a los usuarios la posibilidad de eliminar la notificación sin importar hacia qué lado la deslicen, tal como sucede en las versiones anteriores del sistema operativo.

Aunque por el momento se desconoce en qué versión se implementará la corrección, lo más lógico, dadas las críticas que ha recibido, es que esto se haga en la próxima beta.