18/04/2024
05:07 AM

Con la serie P30, Huawei busca reescribir las reglas de la fotografía móvil

  • 26 marzo 2019 /

La tecnológica china presentó sus nuevos modelos de alta gama en un evento especial en París

París, Francia

Durante el evento de lanzamiento en el Centro de Convenciones de París, Huawei presentó sus nuevos modelos de la Serie P 30, el P30 y el P30 Pro.

La serie P30 construye sobre el ADN de la Serie P, basado en el diseño y la fotografía, convirtiéndose en la serie de cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía china.

Estos dispositivos cuentan con el innovador sensor SuperSpectrum, un Lente SuperZoom, una nueva cámara ToF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial.

Foto: La Prensa

La serie P30 viene con un sofisticado sistema de cámaras.
Richard Yu, presidente ejecutivo de la división móvil de Huawei dijo que “La serie P30 es un avance fundamental después de décadas de desarrollo de tecnología de cámara digital; reescribirá las reglas y cambiará la percepción de la fotografía móvil para todos”.

Reescribiendo las reglas de la fotografía

La serie P30 cambiará las expectativas de los usuarios con respecto a la fotografía de teléfonos inteligentes. El 30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámara Leica Quad, que incluye una cámara principal de 40MP con el sensor SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la cámara ToF y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel.

La nueva Lente SuperZoom desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom, dentro de un diseño de línea delgada. A través de un nuevo diseño de periscopio, la Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

Foto: La Prensa

Los P30 utilizan la tecnología más avanzada en materia de sensores para lograr la foto perfecta.
Un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo.

La función Súper Retrato captura incluso los detalles más pequeños, como hebras de cabello individuales. Combina información de profundidad y algoritmos patentados para producir imágenes sobresalientes con fondos desenfocados y resalta al sujeto de la imagen en cualquier escenario.

Huawei AI ayuda a los usuarios a juntar todo en la foto perfecta. EI HDR+ permite que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

Foto: La Prensa

Dentro del agua o fuera de ella, los nuevos modelo prometen reescribir las reglas de la
fotografía.
Ficha técnica

• La serie P30 es impulsada por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega el máximo desempeño, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.

• Presenta un sistema de archivos extensible de sólo lectura (EROFS) que mejora la capacidad de respuesta del sistema. La última versión de EMUI 9.1 también es compatible con Share OneHop para compartir archivos sin problemas entre teléfonos inteligentes y computadoras portátiles de Huawei.

• El P30 Pro cuenta con una batería de 4200 mAh (valor típico) y sistema SuperCharge de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.

• El P30 Pro cuenta con la tecnología SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono fresco incluso durante el uso intensivo.

• La serie P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas compatibles con conectividad Dual SIM y Dual VoLTE.

Otros productos presentados
Además de los teléfonos intgeligentes, Huawei presentó también este martes su nuevo modelo de auriculares inalámbricos dos nuevos relojes inteligentes e incluso unas gafas inteligentes.

Estas gafas, desarrolladas en conjunto con la empresa coreana Gentle Monster y entre sus características figura la capacidad de atender llamadas y escuchar música.

En cuanto a los relojes inteligentes, estos representan una actualización de los modelos presentados previamente. Uno de ellos está pensado para un estilo de vida activo y deportivo mientras que el otro se centra en un diseño más elegante.

Ambos cuenta con el modo Triatlón, con el cual se puede medir y hacer seguimiento a una carrera, un paseo en bicicleta e incluso en la piscina, pues cuentan con resistencia al agua.