24/04/2024
11:22 PM

El Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

  • 25 febrero 2019 /

La cita más importante de la industria comienza oficialmente este lunes

BARCELONA, España

El Congreso Mundial del Móvil (MWC, por sus siglas en inglés), la gran cita anual de la industria de las telecomunicaciones, abrió sus puertas este lunes a cuatro días consagrados a las últimas evoluciones de la telefonía móvil, empezando por la largamente prometida tecnología 5G.

Organizado por la Asociación mundial de operadores (GSMA), el MWC, referencia mundial del sector pero más enfocado a los profesionales que el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, debe reunir este año a más de 100.000 visitantes y 2.000 expositores.

La mayor parte de los grandes operadores mundiales, proveedores de redes, empresas de ciberseguridad y empresas emergentes procedentes de 200 países aprovecharán estos cuatro días para debatir sobre la quinta generación de telefonía móvil (5G) pero también sobre la protección de la vida privada, la inteligencia artificial o los futuros servicios ofrecidos al consumidor.

Símbolo de las esperanzas de la industria, sobre todo relativas a la red 5G, el Congreso contará con intervenciones de representantes de sectores tan dispares como los fabricantes de automóviles o los servicios en línea.

Numerosas instituciones estarán también presentes, desde las Naciones Unidas al Comité Olímpico Internacional pasando por la Unión Europea o el Comité Internacional de la Cruz Roja, recuerdo del espacio central que han tomado las redes móviles en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Como en los años precedentes, tampoco faltarán actores importantes del sector del entretenimiento como el director general de Niantic, el creador del exitoso juego de 2016 Pokémon Go, o el de Universal Music Group.

El domingo, la mayoría de grandes fabricantes de teléfonos móviles presentaron sus nuevos dispositivos, como el primer 'smartphone' plegable de Huawei y numerosos aparatos compatibles con las futuras redes 5G.

El estadounidense Apple, tradicionalmente ausente de Barcelona, y el surcoreano Samsung, que avanzó la presentación de su último modelo al miércoles, fueron las excepciones.