18/04/2024
01:53 AM

Los celulares más esperados del 2019

  • 12 febrero 2019 /

Algunos son versiones mejoradas de modelos consolidados, pero también hay nuevos conceptos

Redacción

Ni bien comenzamos 2019 y los grandes fabricantes de tecnología ya afinan sus planes para los próximos lanzamientos a lo largo del año.

Los grandes eventos tecnológicos han sido, tradicionalmente, las vitrinas que las empresas escogen para mostrar sus nuevos productos, si bien en los últimos años han organizado eventos especiales y exclusivos para efectuar los lanzamientos oficiales.

Este año supone en parte una continuación de las tendencias del año anterior, incluyendo algunas mejoras y actualizaciones de modelos ya consolidados, pero también incluye la introducción de conceptos llamados a marcar la pauta en los meses por venir.

Tendencias del mercado

Empresas como Samsung, Huawei, Apple y LG procuran mantener y, de ser posible, aumentar su cuota de mercado con los modelos que lanzarán este año.

Pero otros competidores como Motorola, Nokia o Google también procuran su propia tajada del pastel para hacerse con un lugar entre los líderes de mercado.

Algunas de las tendencias que caracterizarán a los modelos que veremos a lo largo de los próximos meses comenzaron a verse desde el año anterior.

Los rumores y las filtraciones nos muestran modelos con un número cada vez mayor de cámaras, pues una cámara principal y una de selfis ya no parecen ser suficientes.

Así, los smartphones de lentes dobles se han vuelto la norma y el concepto es ampliar en tres, cuatro, cinco, seis y hasta 16 cámaras, como revela una patente registrada a finales del año pasado por LG.

Otras tendencias incluyen pantallas de extremo a extremo, pestañas más pequeñas, pantallas perforadas y pantallas flexibles.

Mientras esperamos con impaciencia su llegada te presentamos aquí algunos de los modelos más esperados de este 2019.

Samsung Galaxy S10

Foto: La Prensa

El primer alta gama que la compañía coreana presentará este año. Sobresalen sus biseles cada vez más delgados y su pantalla perforada. Su lanzamiento se espera para el 20 de febrero.

Huawei p30

Foto: La Prensa

P30 Se rumora que vendrá con un potente procesador Kirin 980 y será uno de los primeros con capacidad 5G

iphone 11

Foto: La Prensa

C P30 Se rumora que vendrá con un potente procesador Kirin 980 y será uno de los primeros con capacidad 5G

Google Pixel 4 xl

Foto: La Prensa

Representa al smartphone con el sistema Android más puro del mercado y se espera que cuente con una de las mejores cámaras.

motorola g7

Foto: La Prensa

Este modelo tiene poco en común con sus predecesores y, al igual que el anterior, podría incluir una cámara de doble lente. Dirigido al segmento medio del Mercado

Pantallas flexibles

Foto: La Prensa


2019 se perfila como el año de las pantallas plegables o flexibles.

Ya 2018 vio la aparición del FlexiPai, el primer smartphone comercial con pantalla flexible, mientras que Samsung nos dio un pequeño adelanto durante su conferencia de desarrolladores del año pasado, cuando hizo una breve demostración de su dispositivo flexible.

Desde entonces, otros fabricantes han anunciado planes de lanzar sus propios aparatos plegables.

La lista incluye a marcas como LG, Huawei, Xiaomi y hasta la misma Apple, que ya patentó un iPhone con esta característica.