23/04/2024
02:36 AM

Samsung presenta su monitor más ergonómico hasta ahora

  • 04 enero 2019 /

Con el Space Monitor, la firma coreana promete liberarte de tus problemas de espacio

Redacción

Samsung presentó esta semana su Space Monitor, el monitor de computadora diseñado para hacer un uso más eficiente del (a menudo) escaso espacio disponible.

Su diseño incluye un brazo para sostener el monitor y mediante el cual se puede acercar o alejar la pantalla, de acuerdo con la altura deseada o el espacio del que se disponga, permitiendo apoyarlo sobre la mesa o dejándolo fijo sobre la pared.

Este monitor viene en tamaños de 27 y 32 pulgadas con resoluciones QHD y 4K respectivamente y, siguiendo con la misma tónica ya observada en los teléfonos inteligentes de la firma coreana, sus bordes o biseles son bastante delgados.

En un comunicado emitido por Samsung, la compañía explica que el monitor “mejora la forma y la función de cualquier estación de trabajo u oficina”, y lo hace a través de “un ajuste ergonómico, el acceso a los puertos y el sistema de administración de cables”.

Gama de monitores

Además del Space Monitor, Samsung también anunció el lanzamiento de otros modelos de uso especializado. Por ejemplo el CRG9(49 pulgadas) va orientado hacia el mercado de los videojuegos. Ofrece imagen de alta resolución con aspecto de 32:9 y diseño curvo con reducción de retraso de imagen a solo 4 milisegundos.

Su capacidad de iluminación alcanza los 1,000 nits y resolución QHD e incluye un puerto HDMI, dos puertos Display Port y un conector USB 3.0 para auriculares.

Un tercer modelo, el UR59C (32 pulgadas) va dirigido a quienes crean contenido audiovisual, dotándolo con resolución 4K y pantalla curva UHD.