25/04/2024
02:29 AM

Proyecto de Google anuncia el fin de las pantallas táctiles

  • 03 enero 2019 /

Ya recibió la autorización de las autoridades reguladoras estadounidenses

Redacción

Un proyecto de Google recién aprobado por las autoridades reguladoras de Estados Unidos podría marcar el principio del fin de la era de las pantallas táctiles.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su siglas en inglés), dio luz verde para el desarrollo e implementación del Proyecto Soli, el cual utiliza una tecnología que permite controlar los dispositivos inteligentes, como los celulares, mediante gestos manuales y sin tener que hacer contacto físico con ellos.

Google ha estado desarrollando este proyecto desde 2015 y parece haber progresado al grado de poder producirlo comercialmente, para lo cual, el reciente visto bueno de las autoridades supone un paso importante hacia su salida al mercado.

El Proyecto Soli se basa en una tecnología mediante la cual el dispositivo que la integra emite señales que detectan los movimientos de la mano, interpretando estos movimientos como comandos de control con una precisión de hasta 10,000 registros por segundo y permitiendo al usuario, por ejemplo, subir o bajar el volumen de una llamada con un movimiento de los dedos y sin necesidad de tocar físicamente el dispositivo.

Foto: La Prensa

Con esta tecnología los dispositivos inteligentes se controlarían con gestos manuales.
El éxito de este proyecto tendría importantes repercusiones en la industria móvil, pues al permitir el control mediante gestos, se eliminaría la necesidad de dotar a los celulares de membrana táctil.

Esto no solo haría más delgados los dispositivos, sino que abarataría considerablemente su costo de producción y, por extensión, su precio de venta a los consumidores.

Para más información sobre este concepto, te dejamos este video (en inglés).