19/04/2024
12:32 AM

'Call Screening”, la app que necesitas cuando te llama un desconocido

  • 10 diciembre 2018 /

¿No sabes si contestar o no la llamada? Google viene al rescate para ayudarte con eso

Redacción

¿Contestar o no contestar? Esa es el dilema cuando recibimos una llamada de un número desconocido.

Puede ser un agente de telemercadeo el que llama, pero ¿y si fuese algo importante? Es ahí donde entra en escena “Call Screening?, un servicio que filtra las llamadas sin tener que contestarlas.

De acuerdo con un reporte de la BBC, cuando el usuario recibe una llamada tiene la opción de contestar o activar “Call Screening”. Si se opta por activarlo, la aplicación toma la llamada y el llamante oirá una voz que le pide identificarse y explicar el motivo de la llamada.

Lo que se siga durante la llamada aparecerá transcrito en la pantalla y el usuario podrá decidir si la atiende o no. Si no se quiere atender la llamada, la aplicación, a través del asistente voz, se disculpará y terminará la llamada.

Para aquellos casos en los que no resulte fácil identificar al llamante, la aplicación ofrece opciones adicionales como “Cuéntame más”, “¿Es urgente?” o “Vuelva a llamar más tarde”.

Google asegura que las transcripciones de las llamadas no se almacenarán en sus servidores, pero el usuarios podrá guardarlas en el historial de su dispositivo.

El único inconveniente es que de momento, el servicio solo está disponible para teléfonos Pixel, pero se espera que llegue a todos los teléfonos que usan el sistema Android, sin bien por ahora no hay fechas.