20/04/2024
01:14 AM

Streamings relajantes, la nueva sensación

Se trata de aplicaciones musicales con amplio repertorio apto para las horas de estudio y descanso.

    California, Estados Unidos

    Se encuentra en su cama. Ropa cómoda, muchas almohadas, su laptop en las piernas para trabajar y una taza de café en la mesita de al lado. Y en el ambiente, hip hop suavecito, instrumental y relajante. Evocando esa imagen, decenas de canales en YouTube han encontrado la fórmula del éxito.

    Relajación 24/7
    Buscar en YouTube “hip-hop para estudiar, relajarse y jugar” puede llevarte a estos canales: ChilledCow, Chillhop Music, College Music, Nourish y Steezyasfuck.

    “College Music fue fundado en 2014 como una manera de compartir la música que nosotros disfrutábamos escuchar. En ese entonces, la música que disfrutábamos no era fácil de encontrar, y definitivamente no estaba en plataformas como Spotify o Apple Music. Además, la radio y el Top 40 estaban saturados con lanzamientos pop”, explicó desde Inglaterra Luke Pritchard, cofundador, junto a Jonny Laxton, de College Music, uno de los canales de YouTube que hoy lideran la tendencia.

    College Music desde su lanzamiento, ha obtenido más de 23 millones de visitas en sus videos, así como más de 754 millones de minutos de reproducciones. Su perfil tiene casi medio millón de suscriptores.

    “Desde que abrimos nuestro propio sello hemos sido capaces de apoyar a los artistas a un mayor grado. Al lanzar su música en todas las tiendas digitales, podemos impulsar sus carreras. Incluso recientemente nos expandimos hacia el lanzamiento en vinil”. Los administradores de estos canales han publicado sus playlists en Spotify o Apple Music para llevar en su celular sin tener que estar conectado a YouTube.