25/04/2024
12:24 AM

El iPhone 5 acaba de volverse oficialmente obsoleto

  • 02 noviembre 2018 /

Apple anunció que dejará de reparar y dar soporte a este modelo presentado en 2012

Redacción

Un aspecto poco destacado de la reciente presentación de las nuevas tabletas iPad y portátiles Mac de Apple fue que la compañía de la manzana acaba de añadir al iPhone 5 a su lista de productos obsoletos.

Así, este dispositivo se une a las filas del iPhone 4 y todos los modelos que le precedieron como un aparato que Apple ya no repara ni actualiza.

Según el criterio de la compañía un producto se vuelve antiguo entre cinco y siete años de haber sido fabricado y presentado y el iPhone 5, presentado en 2012, dejó de fabricarse en 2013.

Hay que mencionar que la línea del iPhone 5 incluye también los modelos 5c, 5s y al SE, que es básicamente un iPhone 5s con otro nombre. Estos modelos, aunque descontinuados, seguirán recibiendo soporte por algún tiempo más, pero terminarán por ingresar a la lista obsoleta y con ellos se irán casi todos los dispositivos de menos de 5 pulgadas.

En términos técnicos, el iPhone 5 se estaba quedando rezagado ya que su compatibilidad de software llega hasta iOS 10 (Apple acaba de lanzar la versión 12) y solo tenía 1 GB de RAM, algo que se antoja muy poco si lo comparamos con los 4 GB que tienen el iPhone Xs, el modelo más reciente.

Quizá quienes más extrañarán este modelo sean las personas de manos pequeñas, para quienes resultaba muy cómodo de sostener, lo que últimamente se ha vuelto más difícil con las pantallas cada vez más grandes que traen los iPhones, como la de 6.5 pulgadas del iPhone Xs Max.