24/04/2024
12:27 AM

Twitter analiza eliminar el botón de 'Me gusta”

  • 29 octubre 2018 /

Esta función hizo su debut en 2015, sustituyendo a la de “Favoritos”

Redacción

Según informe publicado por el diario británico The Telegraph, Twitter estudia eliminar el botón “Me gusta” de su plataforma, en un intento de mejorar la calidad del debate en ella.

Si bien a esta función se le considera una de las que más interacción propicia entre los usuarios, también se la responsabiliza de contribuir a causar adicciones.

Según el medio antes citado, ciertos usuarios comparten contenidos en las redes sociales para tratar de obtener cierto grado de aprobación y cuando no lo consiguen eliminan aquellas publicaciones que no reciben suficientes “Me gusta”.

El mismo Jack Dorsey, fundador de la red social del pajarito admitió que no es muy aficionado del botón “Me gusta”, que aparece en forma de corazón y, según el Telegraph, en una ocasión indicó que lo eliminaría.

Dicha función fue introducida en 2015 para remplazar al icono de la estrella que se usaba para marcar los tuits como “Favoritos”, una de las preferidas por los usuarios, por lo que dicho cambio fue en su momento muy criticado.

Por su parte, la cuenta “Twitter Support”, indicó que esta medida forma parte de una política de la red social de eliminar aquellas funciones que no son muy usadas, dejando abierto el espacio para otras que sean más útiles.