18/04/2024
01:14 AM

Los nuevos teléfonos Pixel 3 llegan en un momento delicado para Google

  • 09 octubre 2018 /

El gigante de internet presentó sus dispositivos más recientes en medio de su propio escándalo de seguridad

Washington, Estados Unidos

Google presentó este martes un nuevo teléfono inteligente y un asistente virtual, un evento esperado pero que se vio ensombrecido por la tormenta de críticas por la falla de seguridad revelada la víspera.

Pocas horas antes de presentar tres nuevos productos, la compañía que celebra sus 20 años fue presa de la polémica respecto del uso de la información de los usuarios de internet.

Google informó el lunes que su red social Google+ se vio afectada, durante tres años, por un fallo informático que expuso datos personales de unas 500.000 cuentas. Pero más allá del problema en sí, a Google le llovieron las críticas por no haber informado antes sobre esta falla, detectada en marzo.

Después de la revelación de esta falla, Google anunció que Google+ eliminaría su versión para particulares, cuya desaparición será efectiva en agosto de 2019.

Lanzada en 2011, la red social nunca caló realmente. Hoy en día se usa muy poco, aunque Google no divulga ninguna cifra de su actividad.

Foto: La Prensa

El nuevo altavoz inteligente de Google, Home Hub, viene con una pantalla integrada. Foto: AFP
En la presentación del martes en Nueva York, nadie mencionó el tema de Google+, aunque los oradores insistieron en la importancia para el grupo de la seguridad de sus dispositivos.

Google presentó la nueva versión de su smartphone, el Pixel 3, que afirma tener la mejor cámara del mercado y ha incorporado numerosas novedades gracias a la inteligencia artificial.

Las actualizaciones del dispositivo incluye características como las pantallas de borde a borde que ofrecen más espacio de visualización sin aumentar el tamaño.

El Pixel 3, de 5,5 pulgadas (14 cm), se venderá desde 799 dólares y el Pixel 3 XL de 6,3 pulgadas, desde los 899 dólares.

'Creo que este teléfono funcionará un poco mejor que sus predecesores', dijo Avi Greengart, analista de GlobalData, en especial porque Google ahora está inserto en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero también porque Pixel 3 se venderá en más países que los dos primeros modelos.

Google Home Hub

También presentó una nueva versión de Google Home Hub, su altavoz conectado, con una pantalla táctil diseñada para actuar como una central para dispositivos inteligentes en el hogar, pero sin cámara debido a razones de privacidad.

Pixel Slate
Tableta 2 en 1
La Pixel Slate, la flamante tableta 2 en 1 de Google busca llenar un espacio que hasta ahora Google había mantenido vacío.Esta tableta dispone de una pantalla de 12.3 pulgadas, nítida resolución de 3,000 x 2,000 pixeles y hasta 16 GB de memoria.

NEW YORK, NY - OCTOBER 9: The new Pixel Slate tablet is displayed during a Google product release event, October 9, 2018 in New York City. The phones will go on sale on October 18 for a base starting retail price of $799 for the Pixel 3 and $899 for the Pixel 3 XL. Google also released a new tablet called the Pixel Slate and the Google Home Hub. Drew Angerer/Getty Images/AFP

El altavoz competirá con el líder del mercado, el Echo Show de Amazon, gracias a su precio 'extremadamente agresivo', según Avi Greengart, de 149 dólares.

Con su pantalla de 7 pulgadas (17,8 cm), Home Hub permitirá a los usuarios acceder a un 'panel de control', que se puede usar para comandar cualquiera de los dispositivos o aplicaciones conectados a Internet.

Pero a diferencia del Echo Show y de un nuevo dispositivo de chat presentado por Facebook, denominado Portal, Home Hub no tendrá cámara, dijo Diya Jolly, vicepresidente de gestión de productos de Google.

'De forma consciente no pusimos una cámara en el Hub para que puedas usarlo en espacios privados, como tu habitación', explicó.