18/04/2024
07:35 PM

Twitter se plantea sugerir a usuarios qué cuentas no seguir

  • 30 agosto 2018 /

La red social del pajarito ya hizo las primeras pruebas de esta controvertida función

Redacción

En su afán por brindar a los usuarios una mejor experiencia de uso, Twitter lleva años haciéndonos recomendaciones sobre qué cuentas deberíamos seguir.

Ahora sin embargo, la red social del pajarito se plantea hacer lo contrario y estudia sugerir a los usuario qué cuentas no seguir o qué cuentas dejar de seguir si es que ya lo hacen.

De acuerdo con el sitio Hipertextual, la compañía confirmó que se encuentra probando esta función y luego de numerosas sugerencia en este sentido por parte de los usuarios.

Un portavoz de Twitter, citado por la revista Slate, dijo que la “gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una manera de conseguirlo es dejando de seguir a gente con la que no interactúan de forma regular. Implementamos una prueba realmente limitada para destacar cuentas con las que la gente no interactuaba para comprobar si les gustaría dejar de seguirles”.

Una prueba inicial de la función estuvo por un breve período visible para unos pocos usuarios y en ella aparecía una sección en la que se destacaban cuentas que se deberían dejar de seguir.

Se trata sin duda de una idea controversial pues seguramente a muchos usuarios no les caerá bien descubrir que han sido colocados en la lista de cuentas que otros usuarios debieran evitar. Por otro lado, en esta época de noticias falsas y violaciones a la privacidad, la idea de mejorar la calidad de las publicaciones que leemos y en general nuestra experiencia de navegación en la red social, no parece tan descabellada.

El reporte describe preliminarmente cómo podría funcionar esta característica.

Al parecer mediría nuestro nivel de interacción con los usuarios a los que seguimos, lo que serviría como base para destacar algunas cuentas sobre otras. Haría falta ver si solo se tomarán en cuenta los ‘me gusta’ o los ‘retuits’ y hay que tener en cuenta que esas decisiones las toma un algoritmo.

También está el hecho de que por muchas cuentas que alguien siga, la mayoría de los usuarios tiene más interacción con ciertas cuentas y casi ninguna con otras. Por lo general la interacción se limita a leer lo que las personas que seguimos publican y habría que considerarlo a la hora de implementar una función de esta naturaleza.

Twitter no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre los resultados de las pruebas y puede resulta hasta cierto punto riesgoso para ellos decirle a los usuario que no deberían seguir ciertas cuentas. Seguir o no seguir, ese es el dilema.