19/04/2024
02:52 PM

Felicidades a todos los ‘gamers’, hoy es el Día del Videjuego

  • 29 agosto 2018 /

La popularidad de algunos juegos ha creado una nueva disciplina deportiva, los ‘eSports’

Redacción

Es el pasatiempo de millones de personas y como tal tenía que tener un día dedicado él. Nos referimos al Día del Videojuego o Día del Gamer, una ocasión que conmemora la pasión de más de 2,300 millones de personas por todo el mundo y que se observa desde hace una década cada 29 de agosto.

Al parecer, la celebración fue iniciada por tres revistas españolas especializadas que en 2008 se unieron para la ocasión. Estas fueron PlayManía, HobbyConsolas y PC Manía.

Se calcula que tan solo en América Latina hay unos 200 millones de ‘gamers’, en una industria que mueve unos 100,000 millones de dólares tan solo el año pasado, según datos de NewZoo.

‘eSports’

La popularidad de algunos videojuegos es tan grande que en los últimos años surgió la idea de formar equipos que compiten en ligas contra otros equipos de entusiastas en competencias en toda regla, dandi lugar a una nueva disciplina deportiva: Los ‘eSports’.

ADEMÁS: Las chicas más sexis de los videjuegos.

Estos eventos llegan a transmitirse como cualquier otro evento deportivo a través de diversas plataformas, incluyendo transmisiones en vivo, televisadas o en streaming.

Se calcula que en 2017 alrededor de 385 millones de personas presenciaron algún evento de ‘eSports’.