20/04/2024
09:35 AM

Samsung estudia adelantar lanzamiento de celular plegable, según reporte

  • 14 agosto 2018 /

El fabricante coreano no estaría dispuesto a que alguno de sus competidores se le adelante.

Redacción

Desde hace algún tiempo las tecnológicas tratan de desarrollar la siguiente tendencia en celulares y en ese ámbito, una nueva generación de teléfonos plegables parece ser la tendencia dominante.

Así, fabricantes asiáticos como Huawei, LG o Samsung tratan de ser los primeros en producir un modelo comercial.

Sin embargo, un reporte surgido de Nikkei, la bolsa japonesa de valores, mencionaba la posibilidad de que la china Huawei estuviera más cerca que sus rivales de sacar dicho dispositivo, provocó la reacción de Samsung, quien no parece dispuesta a ser desplazada al segundo lugar, en razón de lo cual, DJ Koh, presidente ejecutivo de Samsung, en un reporte recogido por ZDNet dijo que la compañía centrada en el desarrollo de este dispositivo plegable porque quiere ser la primera en presentarlo.

Filtran presunto diseño final del Samsung Galaxy X.

El ejecutivo agregó que el proceso de desarrollo del dispositivo se encuentra ya en una etapa muy avanzada, por lo que la fecha de su presentación “no está lejos”, sugiriendo que con ese aparato inaugurarían una nueva línea de dispositivos.

Koh también dijo que han tenido acercamiento con los operadores telefónicos para posicionarse entre los primeros en ofrecer un teléfono con tecnología 5G, pero descartó que ese modelo vaya a ser el Galaxy S10.

Aunque no fue confirmado oficialmente, el modelo plegable de Samsung podría ser también un dispositivo capaz de manejar las redes 5G, cuya expansión se espera tome fuerza a partir de 2019.