19/04/2024
11:44 AM

¿Ya lo notaste? Facebook eliminó una de sus funciones

  • 10 agosto 2018 /

La red social adopta un nuevo enfoque para crear interacciones más “significativas” entre los usuarios. Te contamos de qué se trata

Redacción

Aquellos usuarios de Facebook que acostumbran ver contenidos generados por sus listas de amigos, a estas alturas deben haber notado un cambio en la red social.

Resulta que la plataforma decidió eliminar la fuente de alimentación de noticias generada por estas listas, conocidas como Friend Lists Feeds.

Según reporta el sitio Digital Trends, los usuarios comenzaron a recibir esta semana mensajes que anunciaban la próxima desaparición de la función, comenzando a partir del jueves 9 de agosto.

Esta función fue incorporada en 2009 para permitir a los usuarios personalizar su experiencia de navegación , quitando las fuentes de noticias que no les interesaran y privilegiando aquella que fuesen más de su interés, como las de su familia o sus amigos.

Foto: La Prensa

Captura de pantalla del mensaje recibido por los usuarios.
Ahora, con la desaparición de estas listas, hacer esa discriminación ya no va a ser posible.

Hay que aclarar que las listas de amigos no van a desaparecer; lo único que cambiará es que la plataforma ya nos discriminará los contenidos, lo que permitirá que contenidos originados en otras fuentes, tengan más posibilidad de aparecer.

La decisión al parecer forma parte de un nuevo enfoque de parte de Facebook de crear interacciones “significativas” con toda clase de personas.