23/04/2024
07:25 AM

Facebook te ayudará a que pases menos tiempo conectado

  • 06 agosto 2018 /

La red social anunció la creación de herramientas para controlar el uso que se hace de ella

Redacción

Mientras más tiempo pasen los usuarios conectados a sus rede sociales, mejor para ellas, pero últimamente le están poniendo más atención a los problemas que esta tendencia ocasiona.

Y es que muchos usuarios están literalmente enviciados a las redes, al punto que no pueden pasar mucho tiempo desconectados.

Por esa razón Facebook anunció recién una serie de nuevas herramientas diseñadas para ayudar al usuario a controlar el tiempo que pasa conectado a sus redes sociales afiliadas.

Estas herramientas incluyen un panel que muestra la actividad, recordatorios diarios y limitaciones a las notificaciones. En otras palabras, ahora te dirá cuanto tiempo inviertes (o pierdes, según lo veas) navegando en redes.

Para hacerlas más efectivas, Facebook involucró en su desarrollo a expertos en los campos de la salud mental, así como sugerencias procedentes de su propia comunidad de usuarios.

“Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas ofrezcan más control sobre el tiempo que las personas dedican en nuestras plataformas”, dijo la compañía en una comunicación.

Cómo usarlas

Para activar estas herramientas, los usuarios deben entrar en la Configuración. La de Facenbook lee “Tu tiempo en Facebook”, mientras que la de Instagram dice “Tu actividad”.

En ellas se muestra el tiempo que el usuario ha dedicado a la aplicación en ese dispositivo en particular, pero también tiene una opción que muestra el tiempo de uso a lo largo del día y que se corresponde con la suma de todos los dispositivos que hayamos utilizado para conectarnos.

Otra herramienta permite configurar la cantidad de tiempo que queremos pasar conectados, la que envía un aviso cuando la hemos alcanzado. Este aviso se puede posponer o cancelar.

En la opción Configuración de notificaciones es posible silenciar las notificaciones durante un período de tiempo determinado.

Las herramientas serán introducidas gradualmente, pero solo es cuestión de tiempo para que lleguen a todos los usuarios.