23/04/2024
12:01 AM

Whatsapp: Dos formas de bloquearlo en caso de robo

  • 04 agosto 2018 /

Es importante que sepas qué hacer en caso de que roben tu dispositivo móvil.

Redacción.

No cabe duda que el uso de la popular aplicación de mensajería Whatsapp se ha convertido en una herramiento indispensable de comunicación para millones de personas alrededor del mundo ya que ofrece funciones convenientes y seguras para enviar y recibir infofrmación.

Sin embargo, en el caso de robo del aparato móvil se convierte en una peligrosa ventana a tu información personal por lo que bloquear el acceso a la misma se vuelve una tarea urgente.

Actualmente existen dos formas de bloquear la aplicación ante estos casos:

1. Bloquear la tarjeta del SIM del dispositivo. Para esto debes llamar a la operadora de tu suplidor móvil, exponer tu caso y pedir que bloqueen la tarjeta. Después de esto debes volver a verificar tu cuenta ya no será posible porque el sistema te pedirá una verificación por mensaje de texto o llamada.

2. Si deseas bloquear tu cuenta de manera urgente, puedes enviar un correo elctrónico a support@whatsapp.com incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado:Por favor seactiva mi cuenta”. Es muy importante mencionar tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Una vez bloqueada, los usuarios indeseables no podrán acceder a tus conversaciones.

Si vuelves a activar tu cuenta antes que sea borrada recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo, si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se borrará por completo.