24/04/2024
11:35 AM

Qualcomm confirma que sus módems ya no estarán en los iPhones

  • 25 julio 2018 /

Hay reportes que indican que la compañía de la manzana usaría los de Intel

Redacción

El gerente de finanzas de Qualcomm dio este miércoles un sorpresivo anuncio en el que confirmó que los teléfonos iPhone de Apple que salgan este año no llevarán módems de su compañía.

La información, recogida por el sitio Business Insider agrega que la compañía de la manzana utilizará en su lugar módems proporcionados por Intel.

“Creemos que Apple tiene la intención de utilizar exclusivamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone. Continuaremos proporcionando módems para dispositivos heredados de Apple”, indicó George Davis, ejecutivo de Qualcomm.

Por muchos años Qualcomm fue el proveedor exclusivo de módems para los teléfonos de Apple, pero a últimas fechas su relación se ha hecho menos cordial debido a ciertas sobre licencias de propiedad intelectual.

Esta situación le abrió la puerta a Intel que comenzó a proveerle a Apple de algunos módems a partir de 2016. Los teléfonos iPhone 7 fueron los primeros en recibir los componentes producidos por este proveedor alternativo.

Sin embargo el asunto tiene visos de ser una relación temporal, pues se siguen acumulando evidencias de que Apple quiere diseñar sus propios chips para ser usados en las nuevas y más rápidas redes que utilicen tecnologías como la 5G.

Los informes apuntan a que Apple presentará este año tres nuevos modelos de iPhone.