18/04/2024
07:55 PM

WhatsApp: Las fotos se podrán ver en la barra de notificaciones

  • 24 julio 2018 /

La plataforma añadirá una función de previsualización para esa clase de archivos multimedia

Redacción

La semana pasada informábamos sobre la forma en la que WhastsApp parece querer aprovechar la barra de notificaciones que tan pasivamente se había estado usando hasta ahora.

Hace poco los usuarios que revisan el código de la aplicación (“beta tester”) reportaron haber hallado evidencia de que la plataforma planeaba añadir una función que permitiera silenciar los mensajes de un chat directamente desde la notificación.

Ahora se informa de una nueva actualización que incluirá una función denominada “Extensión de notificación” (“Notification extensión, en inglés”, la cual permitirá previsualizar los archivos de imagen e incluso los GIF desde la barra de notificaciones y sin necesidad de entrar a la aplicación.

Si a eso le añadimos la activación de la función “Descarga automática de medios”, estos archivos se podrán descargar directamente desde la notificación.

El único inconveniente es que la actualización parece estar por ahora disponible solo para dispositivos iPhone que usan el sistema operativo iOS, por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para que llegue a ellos.