20/04/2024
12:25 AM

Facebook bloqueará cuentas de menores de 13 años

  • 22 julio 2018 /

La red social decidió fortalecer el cumplimiento de sus políticas sobre las restricciones de edad para sus usuarios

Redacción

Facebook dejará de ser definitivamente una plataforma para niños. La red social informó que trabaja en asegurarse se bloquear las cuentas de usuarios menores de 13 años de edad.

Dicha política ya había sido implementada por la compañía, no se había reforzado hasta ahora su cumplimiento, situación que se proponen cambiar.

Has hace poco, Facebook solo investigaba la edad de un usuario cuando recibía una denuncia al respecto, pero ahora adoptará un enfoque procativo, procediendo a suspender la cuenta si hallan indicios de que el usuario de la cuenta no cumple el requisito de edad, incluso en aquellos casos en los que la cuenta haya sido reportada por otra razón.

Si un usuario protesta y se queja de que ha habido un error, debe suministrar una prueba de que cumple con el requisito de la edad, como por ejemplo, una copia de su documento de identidad.

El problema es que Facebook no exige ninguna prueba de edad a la hora de registrar un nuevo usuario y no siempre se puede deducir la edad de una persona a partir del contenido que publica.

Para acometer la tarea de monitorear el cumplimiento de la limitación de edad, Facebook anunció que incrementó su plantilla de moderadores hasta llegar a las 20,000 personas, 7,500 de las cuales están dedicadas a revisar los contenidos que publican los usuarios.

La medida es igualmente válida para Instagram.

Para no dejar completamente fuera de sus plataformas a los más pequeños, la red social lanzó el año pasado el servicio de mesajería Messenger Kids, el cual les ofrece el envío de mensajes y fotografías que desaparecen al poco tiempo, a la vez que da amplios controles a los padres sobre lo que los pequeños pueden o no hacer en la plataforma.