24/04/2024
06:33 AM

Extensión de Chrome permite editar tuits

  • 22 julio 2018 /

Desarrollador le da a los usuario algo que le han estado pidiendo a los de la red social del pajarito.

Redacción

Desde hace mucho tiempo los usuarios de la red social del pajarito le han estado pidiendo una función que les permita editar y corregir los tuits que publican, sin que hasta ahora reciban ninguna señal al respecto.

Sin embargo, un desarrollador llamado Corey Gwin nos ofrece una solución entre tanto, en la forma de una extensión para Chrome que al instalarse, permite modificar los tuits por medio de edición.

Dicha extensión se denomina 'Covfefe', en alusión a un tuit publicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que se volvió viral a finales de mayo del año pasado.

Además de las funciones de edición para modificar los tuits y corregir, por ejemplo, errores ortográficos, la extensión permite incluso retrasar la publicación de un tuit hasta por 10 segundos, lo que da al usuario la oportunidad de rectificar antes de que alguien haya siquiera visto la publicación.

Sin embargo hay que mencionar un efecto secundario del uso de la extensión 'Covfefe'. Cuando se edita un tuit ya publicado, esto es interpretado como un nuevo tuit y por tanto pierde las estadísticas acumuladas, tales como los retuits o los 'me gusta'.

Mientras esperamos que Twitter tome cartas en el asunto (y quizá haga desaparecer la extensión) 'Covfefele' da a los usuarios lo que piden, ayudando a llenar ese hueco, al menos por el momento.