18/04/2024
05:07 AM

Nuevo cristal promete acabar con las manchas en la pantalla del celular

  • 19 julio 2018 /

El nuevo Gorilla Glass 6 permitirá un mayor nivel de personalización de los dispositivos

Redacción

Las manchas y las huellas en las pantallas de los celulares prometen ser cosa del pasado con la llegada del nuevo cristal Gorilla 6 fabricado por la firma Corning, según informa el sitio CNet en español.

La compañía presentó esta semana una nueva versión de su producto, el Gorilla Glass 6 el cual permite un mayor nivel de personalización, que incluye la añadidura de colores, variedad de texturas y la posibilidad de incluir dibujos.

Más importante aún, el nuevo cristal sería más resistente al polvo y, en especial, a las manchas y a las molestas huellas que a menudo queda sobre el al utilizarlo.

La tendencia a incrementar el uso del cristal en los materiales con que se fabrican los aparatos comenzó con algunos modelos de la gama alta, en particular los iPhones fabricados por Apple, pero al parecer están hallando su camino hacia los teléfonos de otros segmentos del mercado.

Un aspecto negativo quizá de esta tendencia, es que utilizar vidrio en lugar de metal o plástico vuelve a los aparatos más vulnerables a los golpes o caídas pues el vidrio se rompe o agrieta con mayor facilidad.

Sin embargo, el nuevo vidrio producido por Corning promete hacer frente a este inconveniente.

El proceso para crearlo es tan novedoso, que permite crear una variedad de texturas que, al tacto, parece en realidad otro material, como madera o piel.

Como es lógico la tecnología que permite personalizar el acabado de los aparatos requiere un tiempo de producción más largo costos más altos que con otros materiales o bien con vidrio transparente.

El fabricante asegura que la nueva tecnología del Gorilla Glass 6 no le resta eficacia a la carga inalámbrica y supone incluso una mejora en la resistencia del material.

Como beneficio adicional, el nuevo cristal reduce considerablemente los reflejos, facilitando, por ejemplo, la lectura de las pantallas a plena luz del sol.