17/04/2024
08:52 PM

Primeras antenas con tecnología 5G llegarán este año

  • 17 julio 2018 /

La coreana Samsung anunció sus planes con respecto a esta tecnología que promete revolucionar las telecomunicaciones.

Redacción

La próxima revolución en las telecomunicaciones se acerca a grandes pasos con la próxima llegada de la tecnología 5G de última generación y la coreana Samsung, quiere estar entre las empresas pioneras en implementarla.

De hecho, la tecnológica quiere ir un paso más allá y comenzar a fabricar e instalar las primeras antenas capaces de utilizar este estándar de comunicación.

Un reporte citado por el medio digital Tekcrispy, esta clase de antenas comenzarán a ser instaladas durante el tercer trimestre de este año, inicialmente en Corea del Sur y en los Estados Unidos.

Kim Young-ky, quien está a cargo de la división de redes de comunicación de Samsung, la empresa coreana aspira a obtener el 20% de la cuota mundial de equipo para redes 5G de aquí a 2020, estando entre las primeras en contar con este estándar.

ADEMÁS: El mundo de prepara para la tecnología 5G.

Esta clase de antenas son comparativamente más pequeñas que las de generaciones anteriores y utiliza 1,024 antenas más pequeñas (microantenas), operando en una banda de frecuencia de 28 Ghz.

Si los planes marchan según lo previsto, el servicio comercial estará disponible a los usuarios hacia el primer trimestre de 2019.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología 5G se incluye no solo una mayor velocidad de transmisión de datos, sino que brindará soporte para los aparatos conectados, aspecto clave del Internet de las Cosas, que abarca los vehículos conectados, realidad virtual y contenidos calidad 4K.