Más noticias

Samsung eliminará el botón físico de su nueva tableta, dice reporte

En la carrera de la innovación, la firma coreana trata de adelantarse a la compañía de la manzana

Las imágenes filtradas han estado circulando en diversos medios y en las redes sociales, pero Samung no ha confirmado nada al respecto de manera oficial.
Las imágenes filtradas han estado circulando en diversos medios y en las redes sociales, pero Samung no ha confirmado nada al respecto de manera oficial. / Foto: Twitter

Redacción

Una filtración dada a conocer por el sitio AndroidHeadlines nos presenta el posible diseño de la nueva tableta de Samsung, la Galaxy Tab S4.

La fuente recoge “renders” que obtuvo para presentar su reporte y una de las cosas que más destaca en él es la falta de un botón físico en la parte frontal del dispositivo.

De confirmarse la filtración significaría que Samsung se le ha adelantado a Apple, quienes ya habían eliminado el botón de inicio en sus teléfonos inteligentes iPhone, pero lo han mantenido hasta ahora en sus tabletas iPad.

Pero ese no es el único detalle que presenta la filtración, que añade que el tamaño de la pantalla pasará de 9.7 a 10.5 pulgadas sin aumentar el tamaño del aparato, ya que para lograrlo reducirá el tamaño de los bordes (biseles) y con menos espacio allí, no habrá lugar para que aparezca el logo de la marca por lo que la lógica dicta que este estará ubicado en la parte posterior.

Confirman que el lápiz óptico del Note 9 tendrá capacidad Bluetooth.

Lo que sí puede aparecer en el frontal son nuevos sensores y lentes de cámara para funciones avanzadas como el reconocimiento facial, el cual reemplazará al lector huellas, ubicado tradicionalmente en el botó físico, ahora que este botón se va.

Ante la falta de una confirmación oficial de parte de Samsung, la fuente del reporte advierte que las imágenes del dispositivo que se incluyen en la filtración podrían no ser el diseño final de la tableta.