19/04/2024
10:39 PM

Usuarios se quejan de que el Galaxy S9 envía fotos sin permiso

  • 03 julio 2018 /

Samsung dijo estar al tanto del problema y la compañía abrió una investigación sobre el caso

Redacción

Un número considerable de usuarios han llenado los foros de ayuda de la página de Samsung, quejándose de que sus dispositivos Samsung Galaxy S9 han enviado fotos y hasta álbumes enteros a sus contactos sin que ellos lo hayan autorizado.

El problema fue reportado inicialmente por usuarios de la red del operador estadounidense T-Mobile y se cree que está relacionado con la implementación de la nueva tecnología de mensajes conocida como RCS, impulsada por Google.

Las quejas de los usuarios llegaron a los foros de Reddit, en donde se maneja la teoría de que el uso de RCS por parte T-Mobile. Se informa también que la aplicación nativa de mensajería de Samsung también fue actualizada.

Uno de los primeros sitios en reportar el problema fue el sitio Gizmodo, quien informó que Samsung dijo estar al tanto del problema y que ha abierto una investigación al respecto. De su parte, la operadora T-Mobile niega que el problema tenga que algo que ver con su red.

Para atender el problema, se recomiendan dos cosas. La primera, en tanto las partes involucradas resuelven el problema, el usuario puede revocar a la aplicación de mensajería de Samsung los permisos para acceder a los archivos multimedia. La segunda es usar otra aplicación de mensajería distinta a la de Samsung, pues el problema podría estar relacionado con esta aplicación nativa.