18/04/2024
02:06 PM

Adios a la pantallas rotas, crean el cobertor inteligente

  • 30 junio 2018 /

Un joven ingeniero alemán crea un protector “con bolsa de aire” para protege el celular

Redacción

Las pantallas rotas del celular podrían ser cosa del pasado gracias al invento de un joven ingeniero alemán.

De acuerdo con un reporte recogido por el sitio TechChrunch, Philip Frenzel, estudiante de ingeniería a ganador del premio de la Sociedad Alemana de Mecatrónica, desarrlló un diseño de cobertor para celulares equipado con una especie de “bolsa de aire”.

El ingenioso invento “inteligente” utiliza ocho láminas retráctiles de metal que se despliegan cada vez que detectan una inminente caída. Al ser lo suficientemente flexibles, caen con relativa suavidad, absorbiendo el impacto y salvando la pantalla del teléfono.

Para obtener esta respuesta, el invento se vale de los sensores del celular, particularmente el acelerómetro, pero también del de proximidad, a los que está conectado para detectar una caída.

Luego de recoger el teléfono, solo es cuestión de estirar las bandas metálicas y empujarlas para que vuelvan a su posición original.

Frenzel ya obtuvo la patente de su invento y busca ahora financiamiento para producir este útil y práctico invento a fin de comercializarlo.

Si todo sale bien, quizá dentro de poco podamos proteger nuestros celulares (y sus pantallas) de esos costosos accidentes que los dejan con un aspecto astillado.