18/04/2024
01:53 AM

Seis cosas que debe tener tu próximo celular

  • 22 junio 2018 /

Algunos de los aspectos más importantes a la hora de hacer tu siguiente compra

Redacción

En vista de la cantidad de marcas, modelos, características, funciones y otros aspectos, escoger nuestro próximo celular puede volverse ahora, más que nunca antes, en una tarea complicada.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que hay que tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión?

Toma en cuenta los seis que ahora te ofrecemos.

1

la pantalla

Foto: La Prensa

Contar con una pantalla de calidad se ha vuelto imprescindible considerando la cantidad de tiempo que pasamos jugando videojuegos, viendo películas, tomando fotos o haciendo videos.

Mientras más alta la resolución, mayor nitidez y calidad de imagen obtenemos.

2

La cámara

Foto: La Prensa

En este apartado, como en el anterior, mientras más, mejor.

Cuantos más megapixeles (MP) tenga el sistema de cámaras, mejores fotos tomará. El límite lo pone tu presupuesto.

Los modelos más recientes vienen con cámaras de alta resolución, sistemas de doble lente y hasta doble cámara para selfis. Si eres aficionado a tomar fotos o video y compartirlo en redes sociales, quizá este sea el aspecto al que más cuidado debes poner.

3

el diseño

Foto: La Prensa

Algunas personas prefieren el contenido sobre la forma, o lo que es lo mismo, la funcionalidad sobre el diseño.

Sin embargo, para aquellos con sensibilidades estéticas, deben asegurarse de que la apariencia del dispositivo vaya se acuerdo con los gustos.

¿Prefieres las formas cuadradas o redondas? ¿Prefieres los botones en los costados o en la parte trasera? ¿Prefieres un dispositivo grande o te gusta lo compacto? ¿Te atraen las texturas lisas o rugosas? ¿Marco de metal o de plástico? ¿Batería removible o sellada?

Son preguntas cuya respuesta debes tener clara antes de entrar a la tienda o hacer un pedido en línea.

4

La batería

Foto: La Prensa

En lo referente a baterías, la regla es sencilla: Mientras más grande la pantalla o más potente el procesador, más energía consume.

Por eso hay que tomar en cuenta la cantidad de mili amperios por hora (mAh) que tiene una batería para asegurarse que aguante nuestro ritmo de uso.

A más mAh, más capacidad de batería y mayor duración de la carga, pero no olvides que a mayor capacidad de la batería, más tiempo tarda en completar un ciclo de carga.

5

la seguridad

Foto: La Prensa

En estos tiempos, una parte muy importante de nuestra vida se almacena en nuestros teléfonos. Es ahí donde guardamos nuestras fotos, la información de contacto de nuestros amigos, nuestro correo electrónico o información financiera, por lo que es muy importante protegerla.

La mayoría de los teléfonos de costo accesible la protegen con una contraseña, un PIN o un patrón.

Los modelos más costosos incluyen soluciones biométricas, como la lectura de huella digital, escáner de iris del ojo o reconocimiento facial. De nuevo, tu presupuesto será lo que determine qué tanta seguridad te puedes permitir.

6

El precio

triple dollar sign - red stencil text on a paper price tag against rustic wood

Mientras más funciones mejor es el teléfono, ¿verdad? Bueno, eso quizá sea cierto si no tienes limitaciones económicas importantes o bien eres una persona que necesita tener la mejor y más avanzada tecnología para desarrollar su trabajo sin importar lo que cueste.

Al resto de los mortales nos toca detenernos a pensar y hacer un balance entre costo y beneficio.

Un teléfono puede ofrecer grandes prestaciones y venir con la etiqueta correspondiente, pero la mayoría de nosotros utiliza los celulares para llamadas, mensajear, usar las redes sociales o el correo electrónico.

Lo importante de este aspecto es que el aparato satisfaga tus necesidades a un precio razonable, en lugar de dejarte seducir por un montón de funciones avanzadas que posiblemente nunca usarás.