Más noticias

Filtran de qué potencia será la batería del Galaxy Note 9

Un reporte indica que Samsung ya registró el cargador inalámbrico que utilizará

La batería del Note 9, de confirmarse la filtración, será la más grande y potende entre los teléfonos de alta gama.
La batería del Note 9, de confirmarse la filtración, será la más grande y potende entre los teléfonos de alta gama. / Foto: Twitter

Redacción

A pocos meses de la presentación del Samsung Galaxy Note 9, arrecian los rumores sobre sus características, avivados por las filtraciones que poco a poco van completando el cuadro de la apariencia, las funciones, características y especificaciones del dispositivo.

Así, un filtrador que firma como Ice Universe asegura que el próximo alta gama del fabricante coreano contará con una potente batería de 4,000 mAh.

Esta batería es algo más grande y potente que la del Note 8, que es de 3,300 mAh, por lo que tendrá, en teoría, la capacidad para potenciar al dispositivo durante casi dos días con una sola carga.

Por otro lado, el sitio Galaxy Club reporta que Samsung registró ante la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) un nuevo modelo de cargador inalámbrico, denominado con el código EP-B6100 y que tiene una capacidad aumentada para transmitir energía, llevando a 12 voltios y 2.1 amperios la capacidad del modelo anterior, que era de 9 voltios y 1.67 amperios.

Esta mayor capacidad de trasmisión de energía resulta muy útil cuando se trata de cargar baterías grandes, pues reduce el tiempo de carga, que suele ser significativo cuanto más potente es la batería.

Hay que mencionar que el Note 9 no es el primero en ofrecer esta clase de batería, pues modelos como el Nokia 2 (4,100 mAh) y el Moto E5 Plus (5,000 mAh) tiene una capacidad incluso mayor, pero no son tan avanzados como el Note 9.