Más noticias

El detalle de Windows que más odia Bill Gates

Al fundador de Microsoft le irrita tener que usar un estándar heredado de IBM

Con su sistema operativo Windows, Bill Gates ayudó a definir la forma en la que usamos nuestros computadores personales.
Con su sistema operativo Windows, Bill Gates ayudó a definir la forma en la que usamos nuestros computadores personales.

Redacción

Microsoft ayudó a moldear el mundo de la informática y es en buena medida responsable de la forma en la que usamos nuestras computadoras gracias a su sistema operativo Windows.

Sin embargo, hay un detalle de su funcionamiento que irrita particularmente a Bill Gates, el mismísimo fundador de Microsoft.

De acuerdo con un reporte publicado por Globovisión, se trata de la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del, que se utilizan para reiniciar “manualmente” el computador cuando se ha congelado y deja de responder.

El malestar de Gates parece provenir, indica la fuente del hecho que la mayoría de los teclados tiene estas teclas muy separadas entre sí, lo que obliga a usar ambas manos y al menos tres dedos a la hora de teclearla.

El magnate explicó una vez en un evento que la incómoda combinación de teclas es herencia de los estándares creados por IBM, la compañía que ayudó a masificar el uso de computadores personales que más tarde le servirían a Microsoft para comenzar a edificar su imperio tecnológico.