25/04/2024
09:49 AM

El detalle de Windows que más odia Bill Gates

  • 10 junio 2018 /

Al fundador de Microsoft le irrita tener que usar un estándar heredado de IBM

Redacción

Microsoft ayudó a moldear el mundo de la informática y es en buena medida responsable de la forma en la que usamos nuestras computadoras gracias a su sistema operativo Windows.

Sin embargo, hay un detalle de su funcionamiento que irrita particularmente a Bill Gates, el mismísimo fundador de Microsoft.

De acuerdo con un reporte publicado por Globovisión, se trata de la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del, que se utilizan para reiniciar “manualmente” el computador cuando se ha congelado y deja de responder.

El malestar de Gates parece provenir, indica la fuente del hecho que la mayoría de los teclados tiene estas teclas muy separadas entre sí, lo que obliga a usar ambas manos y al menos tres dedos a la hora de teclearla.

El magnate explicó una vez en un evento que la incómoda combinación de teclas es herencia de los estándares creados por IBM, la compañía que ayudó a masificar el uso de computadores personales que más tarde le servirían a Microsoft para comenzar a edificar su imperio tecnológico.