18/04/2024
11:29 PM

Apple trabaja en un 'misterioso” dispositivo, según reportes

  • 29 mayo 2018 /

Algunos creen que podría tratarse de un iPhone de bajo costo

Redacción

De acuerdo con los rumores, Apple trabaja en un “misterioso” dispositivo del que no se sabe casi nada.

Lo poco que se sabe incluye su código de identificación de producto: N84 y también su nombre clave a lo interno de Apple: “Star”.

Pero cuando se trata de definir exactamente qué es, la especulación abunda. Hay quien cree que se trata de un dispositivo híbrido, una especie de cruza entre una tableta iPad y un computador portátil similar a una MacBook y otros más aseguran que podría tratarse de una nueva clase de iPhone e incluso que podría ser una combinación de todas estas posibilidades.

Un reporte publicado por el sitio 9to5mac, indica que este dispositivo contaría con pantalla táctil, ranuras para una tarjera SIM, capacidad GPS y una certificación de resistencia al agua.

Otro detalle que llama la atención es que utilizaría un procesador ARM, cuyo precio es más módico que los de Intel, lo que sugiere que se trataría de dispositivo de más bajo costo.

¿Un iPhone X barato?

Para añadir más leña al fuego, Mark Gurman, reportero de la agencia Bloomberg, asegura que el “misteriorso” dispositivo no es otra cosa que un iPhone de precio más módico.

Desde hace algunos meses los medios especializados especulan que Apple presentará este año tres modelos de teléfonos inteligentes y que en ese trío viene incluido un iPhone X económico.

Sin embargo, cuando se trata del teléfono estrella de Apple, la palabra “económico” tiene un sentido muy relativo pues aunque presentaría algunas características del modelo principal, entre estas el diseño sin bordes y con una muesca (‘notch’) en la parte superior de la pantalla, traería menores prestaciones, por lo que su precio podría rondar los $700, una verdadera ganga si consideramos que la versión “normal” del iPhone X se vende a $1,000 o más.

De nuevo, habrá que esperar a confirmar toda esta información y dado que Apple no niega ni confirma los rumores, dicha confirmación podría llegar hasta septiembre, que es cuando la compañía tradicionalmente devela sus nuevos productos.