23/04/2024
10:55 PM

Lo revela ella misma: Siri estrenará nueva voz

  • 26 mayo 2018 /

La asistente de Apple adelanta algunas sorpresas de la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía

Redacción

Se acerca la próxima conferencia de desarrolladores de Apple, el momento en el que la compañía de la manzana nos da un adelanto de las novedades que lanzará este año y una de las que destaca para la edición de este año fue anunciada por ella misma: Siri estrenará una nueva voz.

Esto se antoja como un intento de Apple por acortar distancias con su rival Google, que incorporó nuevas voces a su asistente, incluyendo la del cantante John Legend.

Al preguntarle al asistente digital de Apple sobre las novedades que traerá la conferencia de desarrolladores, comúnmente llamada WWDC, esta responde con un entusiasta “¡La, la, la, Siri tendrá una nueva voz!”.

La selección de voces y acentos para Siri se limita hasta ahora al australiano, al británico y al estadounidense por lo que esta sería una oportunidad para Apple de llegar a otros públicos con la nueva voz de su asistente.

Foto: La Prensa

Siri responde de manera enigmática, pero algunos usuarios entienden lo que la asistente quiere decir.
Pero su nueva voz no ha sido la única revelación hecha por Siri, pues también se refirió a “un nuevo hogar, dulce hogar’”, lo cual, según los entendidos, podría ser una referencia un nuevo HomePod, el altavoz inteligente de la empresa.

En fechas recientes los medios especializados han venido informando sobre el lanzamiento de un modelo de altavoz más económico a fin de facilitar la adquisición de estos aparatos.

Y para el resto de las sorpresas que Apple nos pueda tener reservadas, habrá que esperar a la conferencia. A no ser que Siri diga otra cosa.