19/04/2024
11:14 PM

Facebook pedirá fotos sin ropa a usuarios para protegerlos

  • 23 mayo 2018 /

La red social busca implementar un inusual sistema para la protección de la privacidad

Redacción

Con los recientes escándalos relacionados con las redes sociales, estas se andan ahora con más cuidado a la hora de proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, Facebook parece irse a extraños extremos con una estrategia de protección que le pide fotos sin ropa de los usuarios con el afán de protegerlos.

La inusual estrategia trata de contrarrestar fenómenos como la filtración de imágenes hackeadas (como le ha sucedido a varias celebridades) o la “pornovenganza”.

De acuerdo con un reporte, este sistema ya comenzó a usarse en lugares como Canadá, Australia o los Estados Unidos y consiste en ponerse en contacto con un sitio de ayuda asociado a Facebook, quien sirve de intermediario entre el usuario y la red social.

En este esquema, el usuario recibe un enlace para cargar la imagen o imágenes que teme se publiquen y que serán revisadas por un “pequeño” grupo de personas especialmente entrenadas para manejar esta clase de situaciones.

Luego de eso se crear una “huella” digital única para esa imagen y si alguien intenta publicarla en Facebook o en sus redes sociales asociadas, será bloqueada de inmediato. El usuario recibirá una notificación informándole del intento de publicación de la foto.

Facebook asegura que las fotos que los usuarios envíen con este propósito serán eliminadas de todos los servidores y no se guardará ninguna copia.