24/04/2024
08:56 AM

Samsung Galaxy S Light, un gama media que parece de alta

  • 21 mayo 2018 /

Rumores de un modelo más asequible de la serie S cobran fuerza

Redacción

Desde hace meses se especula con la idea de que Samsung lanzará un teléfono de la línea Galaxy S a un precio más asequible. En esencia, un dispositivo dirigido al segmento medio del mercado.

Ahora un nuevo reporte se encarga de darle más fuerza a los rumores cuando ofrece detalles sobre este aparato, incluyendo su nombre: Galaxy S Light Luxury.

Este reporte, publicado por el sitio SamMobile parece estar en línea con lo que se reportaba en abril, cuando se informaba del lanzamiento de una versión “mini” del Galaxy S9.

Pues bien, este presunto aparato no lleva “S9” como parte de su nombre y si nos atenemos a sus características físicas, descritas en el reporte, tiene más en común con el S8.

El reporte indica que la prensa china ha comenzado a recibir invitaciones para un evento en Pekín y en las cuales aparece la designación del nuevo dispositivo.

Entre las características que se le atribuyen figura un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento y viene instalado con la versión 8.0 de Android (Oreo). Lo que lo identifica con la gama media se refleja en su sistema de cámaras, el cual consta de un solo lente principal de 16 megapixeles, en tanto que la cámara frontal tiene la mitad de esa resolución.

En cuanto a la batería, esta sería de 3,000 mAh, pero, a diferencia de sus hermanos mayores, carece de funciones como la de monitor cardíaco.

El reporte sugiere que este dispositivo solo estará disponible para el mercado de China, pero tampoco descarta que pueda comercializarlo en otros mercados.

El reporte no incluye el precio, pero podemos apostar que será mucho más módico que los modelos de gama alta.