18/04/2024
08:11 PM

Windows 10 tendrá portapapeles con memoria

  • 17 mayo 2018 /

Microsoft por fin le dará un poco de inteligencia a una de las funciones más básicas en computación

Redacción

No ha pasado mucho desde el lanzamiento de la actualización de primavera de Windows 10 pero ya se conocen algunos detalles de lo que traerá la siguiente actualización, programada para este otoño.

Una de las cosas que más llama la atención es que, aunque parece algo muy básico, el Portapapeles de Windows, ese espacio en el que se graba la información cada vez que utilizamos Copy+Paste, nunca había guardado un registro de lo que copiamos, pero eso cambiará con la próxima actualización del sistema operativo.

Al parecer Microsoft por fin dotará a esta función con algo de inteligencia y comenzará a guardar un registro de todo lo que el usuario copia. De esa manera reducirá la confusión entre los usuarios que a veces se confundían con los textos que copiaban, ya sea porque los pusieran en el lugar equivocado o pusieran en el lugar correcto el texto equivocado.

Todavía es muy pronto para decirlo, pero las pruebas efectuadas por los “testers” de la versión Beta (de prueba) indican que les ha resultado muy útil y hasta ahora no han encontrado el límite de cuántas cosas puede almacenar el Portapapeles en su memoria, así que podemos decir que su capacidad es muy grande.

Para activar la función se utiliza el comando WIN+V, en el que WIN es el botón que ene teclado tiene el logo de Windows.

De acuerdo con quienes lo han probado, la función tiene una opción para copiar imágenes, pero de momento solo acepta textos, por lo que habrá que es de esperar que quede habilitada para cuando esta actualización haga su debut más adelante en el año.