19/04/2024
08:55 PM

Google nos ofrece un adelanto de Android P

  • 09 mayo 2018 /

Estas son algunas de las novedades más interesantes de esta versión de su popular sistema operativo

Mountain View, Estados Unidos

La conferencia de desarrolladores de de Google se ha convertido en el evento en el que la compañía nos da la primera probada de las novedades y características de las nuevas versiones de Android, su popular sistema operativo.

Así, durante la conferencia I/O 2018, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer algunas de las cosas nuevas e interesantes de Android P, cuya versión final se dará a conocer más adelante en el año.

Te dejamos los detalles a continuación.

1

Navegación simplificada

Quienes usan Android están acostumbrados a los tres botones de navegación en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, las figuras geométricas del triángulo, círculo y cuadrado parecen tener los días contados con Android P.

De acuerdo con un reporte, los tres botones se fusionan en uno solo, llamado Botón de Inicio y que se convierte en un área donde se pueden ver las aplicaciones usadas recientemente, se pasa de una a otra con rapidez y se despliega el menú de aplicaciones.

2

Configuración inteligente

Con la nueva versión del sistema operativo el teléfono aprende sobre tus gustos en cuanto al uso de aplicaciones, el nivel de brillo de la pantalla y hasta se preocupa por mantener la duración de la batería y el desempeño general del teléfono en niveles óptimos.

3

Sugerencias inteligentes de aplicaciones

Una nueva función inteligente llamada App Actions le permitirá al sistema operativo aprender cuáles son losusis más frecuentes que haces de las aplicaciones, recordando dónde o cuándo las utilizas y creando atajos que te permitan acceder más rápido a ellas.

4

android piensa en tu bienestar

Google incorpora en esta versión una serie de funciones enmarcadas dentro de una iniciativa llamada Wellbeing (bienestar) con el cual trata de animarte de depender menos del teléfono y mantenerte más tiempo desconectado de él. Aunque suena algo irónico, Android P analizará tus hábitos de uso y ejecuta una serie de rutinas para controlar el tiempo que pasas utilizando el aparato.

Estos controles incluyen temporizadores que limitan el tiempo que pasas dentro de una aplicación y una modalidad de desactivación que deja la pantalla en blanco y negro a una hora predeterminada cada noche. La idea es que la falta de color te disuada de usar el teléfono cuando se supone que deber irte a dormir.

La función “Shush” se activa cuando el teléfono es colocado boca abajo sobre una superficie plana y enciende automáticamente el modo “No molestar” para evitar molestas interrupciones cuando estés en otra actividad o pasando un buen momento en familia.

5

capturas de pantalla

Las capturas de pantalla reciben una importante mejora con Android P, pues ahora el usuario tendrá la opción de incluir texto y/o imágenes antes de enviarlas y sin necesidad de utilizar aplicaciones de otros pues ya estará incluida de forma nativa.