Más noticias

Así funcionará Facebook Dating, la aplicación para encontrar pareja

"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales".

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg. AFP
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg. AFP

Redacción.

Mark Zuckerberg anunció el pasado martes que Facebook incorporará pronto a sus funciones un sitio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables.

"Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales", reveló el jefe de red social.

De los 2,000 millones de usuarios de Facebook unos 200 millones se presentan como solteros de manera pública.

¿Cómo funcionará?

La aplicación es opcional, está dentro de Facebook, el uso será tu decisión y no aparecerá en el “news feed”, por lo que nadie se enterará de que has estado usando Facebook Dating.

Lea más: Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

Si quieres usarla, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil, este perfil estará separado del habitual y la actividad generada en el mismo. No se compartirá con los amigos , el perfil solo mostrará el nombre de pila.

“No verás nada de los amigos que ya tienes, no podrán aparecen como citas potenciales dentro de Dating. Al mismo tiempo, los amigos de Facebook que se den de alta en la zona de citas, tampoco te verán”, explicó un experto de la red social.

La herramienta solo te va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.

Lea más: Windows 10 se actualiza y llega cargado de nuevas funciones

Si el interés es correspondido, entonces se podrá iniciar una conversación vía chat privado conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios.

También te permitirá ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.

Zuckerberg aseguró que el servicio de citas fue diseñado "con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio".

Por el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento, aunque de acuerdo a las declaraciones de Mark, los usuarios de esta red social tendrán la oportunidad de usarla y disfrutarla muy pronto.