24/04/2024
10:56 AM

El día llegó, el LG G7 ya está oficialmente aquí

  • 02 mayo 2018 /

Después de meses de rumores, te contamos cuáles resultaron ciertos y cuáles no

Redacción

Se terminaron los rumores, el día llegó y el LG G7 ThinQ ya está aquí.

Hay que comenzar diciendo que un rumor que a la larga resultó falso fue el del nombre. A comienzos del año reportábamos que fuentes al interior del fabricante coreano citadas por la publicación The Investor, habían confirmado que el dispositivo no se llamaría G7.

Pues no solo terminó llamándose G7, sino que también comparte apellido con otros productos de la compañía bajo la línea ThinQ, que aplican a toda su línea de aparatos que integran características de inteligencia artificial.

Ya con eso fuera del camino, concentrémonos en las características y especificaciones de las que se ha venido hablando en los meses previos y que, en muchos casos, han venido a confirmarse.

Características

Comenzamos con su diseño, que se antoja más refinado que el de su predecesor, el G6 y que se suma a la tendencia iniciada por el iPhone X de incluir una ‘muesca’ en la parte superior de la pantalla, si bien con la novedad de permitir que esta sea visible o quede “camuflada” mediante la configuración de pantalla, creando en efecto una segunda pantalla, característica ya utilizada en los modelos de la serie V como el V10.

Un resumen de sus especificaciones nos deja lo siguiente.

Pantalla: De 6.1 pulgadas que integra la tecnología de ahorro de batería denominada M+ .

Procesador: El G7 viene con un Snapdragon 845 de ocho núcleos (octacore).

RAM: 4 GB (Estándar); 6 GB (en algunos mercados).

Memoria: 64 GB de almacenamiento (128 GB en algunos mercados).

Cámaras: La trasera posee un sistema de doble lente, montados verticalmente, de 16 MP, con capacidad de captura de video HDR10. La cámara frontal es de 8 MP.

Batería: 3,000 mAh.

Misceláneo: Resistencia al agua bajo el estándar IP 68 (capaz de resistir inmersiones de hasta 1.5 metros de profundidad hasta un máximo de 30 segundos). Viene además con lector de huellas, capacidad de reconocimiento facial y un botón especial para llamar al asistente virtual (Google Asistant).

Las diferencias

El LG G7 aporta algunos cambios en relación con los modelos más recientes de la compañía. Entre estos podemos resaltar:

  • El lector de huellas y el botón de encendido ya no están integrados en uno solo, sino que en este modelo son ahora dos botones separados.
  • Su pantalla es más brillante (de unos 1,000 nits), pero permite un mayor ahorro de energía de la batería, lo que se complementa con una mayor nitidez y claridad en las fotos incluso en situaciones con escasa iluminación.
  • Botón físico dedicado exclusivamente (por ahora) para el asistente Google Asistant.
  • Un sistema de sonido que hace uso del cuerpo del dispositivo para ofrecer un sonido más potente con tecnología DTS-X, que crea un efecto de “sonido en 3D” que ningún otro fabricante había ofrecido hasta ahora.
A continuación, te dejamos el video de presentación de producto.