19/04/2024
12:32 AM

LG apuesta por la supremacía con sus pantallas Super Bright Display

  • 27 abril 2018 /

El fabricante coreano quiere presentar la pantalla más brillante del mercado

Redacción

Por su calidad de imagen, nitidez, brillo, contraste y otros factores, hasta la fecha no hay en el mercado ningún teléfono inteligente que le gane a las pantallas que traen los nuevos Samsung Galaxy S9, recién lanzados en febrero.

De hecho, la segunda mejor pantalla, la del iPhone X, ocupa esa posición precisamente porque utiliza la tecnología Super AMOLED de Samsung.

Sin embargo, si todo sale como su rival tecnológico LG tiene previsto, eso podría estar a punto de cambiar.

Con el próximo lanzamiento de su nuevo gama alta, el G7 ThinQ, LG hará la introducción de lo que asegura será la mejor pantalla del mercado, gracias a su tecnología Super Bright Display, la cual, asegura el fabricante, es capaz de llagar a un brillo de hasta 1,000 nits, unidad de medida aplicable a estos dispositivos móviles. Mientras más nits, más brillo.

Se supone que el único dispositivo disponible en la actualidad que lo supera es la versión Plus del Galaxy S9 (S9+), la que es presuntamente capaz de alcanzar los 1,130 nits.

Comparado con el modelo anterior de LG, el G6, la tecnología Super Bright Display es más eficiente y ahorra hasta un 30% de energía, a la vez que mejora la visualización a la luz del sol.

Por otra parte LG plantea que la pantalla de este nuevo dispositivo es más inteligente pues ofrecerá hasta media docena de configuraciones de color, adaptándose automáticamente en función del contenido que se esté visualizando y que según se nos adelanta en un reporte, dará al usuario la opción de escoger entre el modo Automático, Ecológico, Cine, Deportes, Juegos y Experto.

¿Destronará esta tecnología a la de Samsung? Habrá que probar y ver. LG tiene previsto presentar oficialmente el G7 ThinQ, el próximo 2 de mayo en la ciudad de Nueva York.