Más noticias

¡Restringido! WhatsApp será solo para mayores de 16

La medida entrará en vigencia en las próximas semanas, según reportes de prensa

WhatApp ya limita la edad de quienes pueden usarlo a 13 años, pero eso no ha impedido que usuarios más jóvenes lo descarguen y lo usen.
WhatApp ya limita la edad de quienes pueden usarlo a 13 años, pero eso no ha impedido que usuarios más jóvenes lo descarguen y lo usen.

Redacción

El escándalo que enfrenta Facebook ha comenzado a afectar a todas las empresas y aplicaciones afiliadas a ella, motivando cambios en las políticas de privacidad y términos de servicio.

Por esta razón, WhatsApp, en un esfuerzo por adaptarse a las nuevas normativas, en especial a las de la Unión Europea, restringirá el uso de su plataforma a personas mayores de 16 años, reportan medios especializados.

De acuerdo con el reporte, la medida estará vigente hacia finales del próximo mes de mayo.

Esta clase de restricciones no son precisamente nuevas; de hecho, ya en la actualidad los términos de servicio del servicio de mensajería indican que el uso de la aplicación es para mayores de 13 años. Ahora bien, ¿Qué implica este cambio en la práctica?

La nueva normativa implica que WhatsApp tendrá que cambiar sus términos de servicio para indicar la nueva restricción de edad para el uso de la aplicación, pero en el peor de los casos, lo más probable es que esta solo pida que el usuario indique su fecha de nacimiento, lo cual no impide que un adolescente menor de 16 años simplemente ingrese una fecha de nacimiento falsa para cumplir con el requisito de la edad.

De modo que el cambio es, sobre todo, para cumplir con un requisito legal y que, lo más seguro, muchos jóvenes de 13, 14 o 15 años, simplemente ignorarán.