Más noticias

¿Tienes un Samsung S6? Malas noticias para ti

El fabricante coreano acaba de hacer un preocupante anuncio para los propietarios de estos modelos

El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge fueron lanzados al mercado en el 2015.
El Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge fueron lanzados al mercado en el 2015.

Redacción

Lanzados en 2015, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, marcaron una tendencia de diseño que continúa hasta la actualidad.

Pero los días de gloria han quedado rápidamente atrás y la compañía coreana anunció recién que deja de dar soporte a estos modelos y ya no recibirán actualizaciones ni correcciones de daños de sistema.

Estos dispositivos que fueron lanzados cuando el sistema operátivo Android 5 (Lollipop) era lo más avanzado han estado recibiendo actualizaciones durante los últimos tres años.

Queda sin embargo un rayo de esperanza para quienes compraron un modelo Edge Plus o un S6 Active, ya que estos seguirán recibiendo actualizaciones durante algunos meses más.

Este anuncio es importante porque significa que si el sistema operativo tiene alguna falla de seguridad, esta ya no será corregida por medio de una actualización, sino que el dispositivo quedará expuesto a que un hacker pueda explotar la vulnerabilidad y hacerse con información valiosa almacenada en el aparato.

Si tienes uno de estos dispositivos no debes preocuparte que de pronto deje de funcionar, pero debes estar consciente que quedas expuesto a fallas de seguridad potencialmente peligrosas.